Gobierno amenaza con expulsar del país a hombre que violó dos veces la cuarentena en Chillán

El Juzgado de Garantía de Chillán ordenó arresto domiciliario para el hombre infectado con Covid-19 que el lunes fue sorprendido comprando en una farmacia del centro de Chillán, infringiendo por segunda vez su cuarentena obligatoria.

La primera detención de este sujeto, de 26 años y nacionalidad china, tuvo lugar el 14 de abril, cuando burló el aislamiento que debía cumplir para abrir su local comercial de artículos importados.

Ayer fue confirmada su reincidencia, durante un control de identidad realizado por personal del Ejército y Carabineros al interior de una sucursal de Farmacias Ahumada ubicada en Calle El Roble con 5 de Abril, activándose de inmediato los protocolos sanitarios.

El magistrado Manuel Vilches ordenó el “arresto domiciliario total del imputado, que se llevará a cabo, inicialmente en la residencia sanitaria ubicada en el Hotel Quinchamalí de Chillán, para luego trasladarse hasta su domicilio particular en el centro de la ciudad”.

El tribunal decretó un plazo de investigación de tres meses, luego de lo cual el imputado arriesga penas que van desde los 61 días a los 540 días de prisión, y multas que superan el millón de pesos.

El intendente Martín Arrau señaló que el Gobierno se hizo “parte el día de hoy de una querella”.

“Incluso podríamos solicitar la expulsión de ese ciudadano extranjero si es que todo esto se va confirmando”, señaló.

El imputado cumplía su cuarentena obligatoria el 1 de mayo, luego de que fuera extendida por la Seremi de Salud de Ñuble tras su primera detención.

Comenta!