Inician postulaciones para fondos de emprendimiento y empleabilidad en la región: Son más de 2 mil cupos

El proceso gestionado a través del Ministerio de Desarrollo Social y Familia por intermedio del FOSIS, comenzó desde este lunes buscando beneficiar a 2 mil 472 personas de nivel regional con una capacitación, acompañamiento y la entrega de un capital inicial, que puede llegar hasta los $500.000 para aquellos con un pequeño emprendimiento, o que tengan una idea de negocio y también para quienes quieren encontrar un empleo.

Según la seremi de Desarrollo Social, Soraya Said “hasta finales del mes de mayo estarán abiertas estas postulaciones”. Añadiendo que “Fosis es un servicio que trabaja para todos los pequeños empresarios y sobre todo jefas de hogar”.

En tanto, Pablo Santana director regional del Fosis comentó que han habilitado toda una infraestructura digital para ser más amigables con los usuarios.

Las postulaciones se estarán realizando de forma remota, a través de www.fosis.gob.cl donde habrá con un formulario simplificado en el que también se podrá acceder desde celulares, para quienes no tengan acceso a internet está disponible el número 800 719 988.

Los requisitos para postular son ser mayores de 18 años; estar en el 40% más vulnerable según Registro Social de Hogares; tener cédula de identidad vigente; y residir en una comuna donde se desarrolle el programa en el que quiera participar.

Comenta!