Gobierno anunció presupuesto “histórico” para combatir incendios forestales

Desde la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos de la Fuerza Aérea de Chile se realizó la presentación del plan nacional para el combate de incendios forestales 2020-2021.

El programa para esta temporada contempló el refuerzo de la colaboración público- privada alcanzando un presupuesto total de 144 mil 380 millones de pesos, que servirán para financiar 118 aeronaves y 6.957 brigadistas, un presupuesto histórico para afrontar los desafíos climáticos que advirtien desde La Moneda.

“Sumando todos estos aportes, esta colaboración y alianza entre el sector público y el sector privado con la colaboración de nuestras Fuerzas Armadas y de Orden, vamos a contar con un presupuesto total de 144.000.000.000 millones de pesos, 7.000 brigadistas y 118 aeronaves”, anunció el Presidente Sebastián Piñera.

El Mandatario afirmó que “nunca habíamos tenido esa capacidad de operación, pero es lo que necesitamos porque nunca habíamos enfrentado desafíos tan grandes como los que enfrentaremos esta temporada”.

“Quiero darle seguridad y certeza a todos nuestros compatriotas, que nos hemos preparado a conciencia y con responsabilidad para poder combatir con eficacia los incendios forestales, y para poder proteger nuestros bosques”, agregó.

La Dirección Metereológica de Chile proyectó que la temporada 2020-2021 de incendios forestales será compleja -principalmente- debido a un incremento en las temperaturas entre 0,5 y 1,5 grados Celsius en comparación al periodo anterior.

Alerta que también llegó al Gobierno, producto de la escasez de precipitaciones a nivel nacional, y zonas de mucho material combustible, como vegetación seca y sectores dañados por incendios anteriores.

Fuente: Cooperativa

Comenta!