Gobierno asegura normal abastecimiento para el “18” y admite algunas alzas de precios

Este jueves el ministro de Agricultura, Antonio Walker, valoró que los camioneros depusieran el paro que duró casi una semana y afirmó que el abastecimiento de alimentos debería normalizarse dentro de los próximos días, junto con admitir que se ha registrado un alza de precio en algunos productos.

¿Qué dijo?

El secretario de Estado señaló que “hemos visto un normal abastecimiento de alimentos prácticamente en todo Chile”, pero que “estuvimos muy complicados desde Biobío al sur”.

Walker explicó que hubo “problemas con las carnes rojas, con las carnes blancas, tuvimos problemas para desembarcar los granos, pero hoy se están desembarcando, la industria láctea se está recuperando. También la industria de la carne”.

Walker aseguró que “vamos a poder pasar un 18 de septiembre muy tranquilo. Tenemos stock de alimentos, tenemos carne, productos hortícolas y creo que eso es una buena noticia. También hemos visto rápidamente una tendencia a la normalización de los precios así que eso es una muy buena noticia”.

Walker recalcó que ha “hablado prácticamente con todos los seremis de Agricultura y la normalización es muy rápida”.

Creemos que vamos a retomar una normalidad muy rápido. En dos o tres días el país va a estar funcionando normalmente en lo que dice relación con la cadena de abastecimiento de alimentos”, expresó.

Por otro lado, el ministro reconoció que se han “visto mayores precios en zanahorias y papas, en los productos que se producen en el sur y que no pudieron llegar a la zona central, pero el llamado es a informarse y cotizar (…), hay algunos productos más caros, pero hay otros como lechuga, brócoli, repollo, apio, etcétera, que los precio están normales”.

Comenta!