Se viene el cambio de horario: ¿Se adelantan o se atrasan los relojes?

La llegada de septiembre trae mucho más que las Fiestas Patrias. Durante este mes comienza la primavera y también se marca el fin del Horario de Invierno y el inicio del Horario de Verano, el cual se extiende hasta abril del 2021.

Según el decreto que rige para el país el cambio de hora se realiza durante el primer fin de semana de septiembre, por lo que este año la modificación debe realizarse este sábado 5.

¿Se adelanta o se atrasa el reloj?

Esta es la principal duda cuando nos enfrentamos a una modificación de la hora. En esta situación, en que iniciamos el Horario de Verano, los relojes y aparatos electrónicos deben adelantarse en 60 minutos de la siguiente forma:

  • Cuando el reloj pase de las 23:59 del sábado a las 00:00 horas del domingo 6 de septiembre, se debe adelantar en 1 hora (60 minutos), por lo que marcará las 1:00 de la madrugada.

Las zonas que deben ajustar el horario son: Chile continental, desde la región de Arica y Parinacota hasta la región de Aysén, y Chile insular: Rapa Nui e islas Salas y Gómez.

En tanto, la región de Magallanes y la Antártica Chilena no modificarán sus relojes ya que esas zonas cuentan con un horario único.

Comenta!