Gobierno busca aumentar sanciones contra quienes destruyan el transporte público

El Gobierno presentó una propuesta legislativa que busca aumentar las sanciones para las personas responsables de ataques a cualquiera de los medio de transporte público.

Esto luego que el jueves, en medio de manifestaciones, vándalos quemaron cuatro buses del sistema Red del transporte público en la intersección de la Alameda con Las Rejas, en la comuna de Estación Central.

La iniciativa fue presentada por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado; la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg.

“Lo que estamos nosotros impulsando y lo que queremos que se llegue a un buen acuerdo en el Congreso es esta mayor pena, agravante, respecto de un delito de daños que hoy día existe, pero tiene una baja sanción y, por lo tanto, quien cometa un hecho delictivo respecto de un bus u otro medio de transporte público, evidentemente va a tener un agravante”, señaló Monckeberg.

Y agregó que de esta manera los jueces podrán sancionar “de manera más alta, con una pena mayor cuando se trate de un delito de daño asociado a un medio de transporte público”.

Comenta!