Deportes Puerto Montt derrotó por 4 a cero a Deportes Iquique

Fotos: Gentileza JC Calisto

 

En el Estadio Antonio Varas de la capital regional se realizó el último partido de Deportes Puerto Montt, frente a Deportes Iquique en el cierre de la etapa de grupos del campeonato de Transición de la primera división del fútbol femenino.

Con dos goles de Laura Santibáñez y uno de Consuelo Martínez e Isabel Saldivia respectivamente, “Las Hijas del Temporal” se impusieron por 4 a cero ante “Las Dragonas Celestes” en un partido donde las locales dominaron el balón de principio a fin.

Dicho resultado posiciona a la selección femenina de Deportes Puerto Montt en la quinta ubicación del grupo A del campeonato femenino del fútbol profesional.

Tras el encuentro, la jugadora Francesca Acuña, de Deportes Iquique, señaló que el resultado fue inesperado y reconoció la superioridad del equipo puertomontino.

 

La capitana de la selección albiverde, Javiera Blanco, indicó que sabían que el campeonato iba a ser complicado, valorando la experiencia de esta primera etapa.

 

Sebastián Hernández, Director Técnico de Deportes Puerto Montt, se mostró conforme con el resultado de la jornada y también del trabajo realizado durante el campeonato.

 

La Goleadora de Deportes Puerto Montt y seleccionada nacional sub-17, Laura Santibáñez, se mostró satisfecha por el desempeño del equipo, destacando el apoyo de sus compañeras de plantel.

 

Con este resultado “Las Hijas del Temporal” se ubicaron tras Santiago Morning, ya clasificado al cuadrangular final; y las escuadras de Audax Italiano, Santiago Wanderers, y Palestino, que disputarán el último cupo al minitorneo por el título del campeonato.

Comenta!