Gobierno califica de “lamentable” caída de 3,4% de la economía en octubre y apunta a impacto de la violencia

La economía chilena se contrajo un 3,4% en octubre tras el estallido social. Así, ante el dato mensual, el cual es el más bajo desde julio de 2009, el ministro de Economía, Lucas Palacios, calificó la cifra de “lamentable”. “Imacec de octubre fue de un lamentable -3,4%”, dijo el titular de la cartera a través de su cuenta de Twitter. “Cifra refleja impacto social de violencia en nuestro país”, agregó.

En ese sentido, expuso que dicho impacto provoca “pérdida de empleos, baja recaudación tributaria para financiar planes sociales, destrucción de miles de emprendimientos. Violencia = desempleo”. Cabe recordar que Palacios ha impulsado una serie de iniciativas para ayudar al sector pyme del país.

De hecho, desde este lunes y hasta el 8 de diciembre, el Ministerio habilitó una plataforma (apoyameaqui.cl) donde diversas pymes afectadas por la crisis y por la baja en sus ventas presenciales, pueden ofrecer sus productos a través de internet. Ante el dato económico de octubre, el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfonso Swett, expresó. “El Imacec que hemos conocido hoy es una muy mal noticia”.

“Mientras no paremos la violencia, no pararemos la profunda caída de la economía. La violencia ha estado destruyendo puestos de trabajo, destruyendo la inversión y debilitando el estado de derecho”, enfatizó el líder del gran empresariado.

Fuente: Emol.com

Comenta!