Gobierno decretó cuarentena total para siete comunas de Santiago

El ministro del Salud, Jaime Mañalich, anunció este miércoles que las comunas de la Ciudad de Santiago: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Ñuñoa, Santiago e Independencia deben permanecer en cuarentena total por un plazo de siete días. Esto significa que más de 1.340.000 mil personas estarán aisladas.

Además, el jefe de cartera informó que se realizarán cordones sanitarios en los accesos de la capital de nuestro país.

A través de una conferencia de prensa, el secretario de Estado aseguró que “nos debemos a la necesidad de no postergar esta acción, por lo que algunas comunas de la Región Metropolitana se establecerá una cuarentena total. Las personas deberán quedarse en sus domicilios son: Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia“.

“Estas comunas concentran el mayor número de casos y de estas comunas. Las personas que se movilicen pueden infectar a otras personas. Se espera que 1.341.000 de la ciudad de Santiago, deberán permanecer en sus domicilios desde mañana, 26 de marzo a partir de las 22 horas que se inicia con el toque de queda”.

“Esto será por un plazo de siete días. Salvo excepciones vinculadas a servicios de la salud, servicios públicos, servicios básicos, de emergencia y otras medidas que se dictarán en las próximas horas“, cerró.

Otra de las medidas que se implementará en la Región Metropolitana, serán aduana sanitaria de acceso y egreso en Santiago. Controles de salud y cumplimiento de cuarentena.

Fuente Radio Agricultura

Comenta!