Pdte de FAENACAR: Bajo estricto protocolo sanitario trabajan en el país plantas faenadoras, aunque a menor ritmo

El estricto protocolo sanitario que se aplica en FRIGOSOR es similar a lo que se utiliza en el país, con teletrabajo , segregación para evitar aglomeraciones, operando a media marcha porque el personal de mayor riesgo fue enviado a sus casas y con planes A-B-C y D porque todo cambia en 24 horas. 

La grave situación que se vive señala el presidente de FAENACAR, Alejandro Anwandter, ha significado actuar en definiciones económicas, financieras y sociales, además agregó que están teniendo problemas con los mercados, especialmente el Europeo que está completamente ausente.Hay problemas con el mercado de los cueros y los subproductos.

Anwandter, remarcó que están funcionando a media marcha en las plantas, especialmente porque se ha enviado a sus casas a personal en riesgo. Todo este escenario de crisis ha significado también que algunos clientes no tengan capacidad de pago en este momento,dijo. 

Desgraciadamente agregó, Alejandro Anwandter hay temor en la población y muchas noticias se exageran, como en el caso de Frigorífico Osorno, al decir que este habría paralizado, lo que no es efectivo, como tampoco hay casos positivos de COVID-19. 

Lo positivo, dijo finalmente, es que el mercado Chino se ha ido normalizando lentamente, a diferencia de lo que ocurre en Chile.

 

Comenta!