Gobierno despliega a servicios a terreno para atender ciudadanos y hacer balance alegre de gestión

En la primera ventana de buen tiempo disponible, el pasado fin de semana, el Gobierno desplegó a funcionarios de 46 servicios, hasta el sector de Alerce en la comuna de Puerto Montt, para atender a los ciudadanos en el marco del programa denominado “Gobierno Presente”.

La actividad fue encabezada por el Intendente Regional Leonardo de La Prida, quien destacó que la elección del lugar no fue al azar, dado que Alerce es un enclave importante para el Gobierno. Mal que mal, se estima que en la localidad de la comuna de Puerto Montt viven al menos setenta mil personas.

Por su parte, y siguiendo solo con balances positivos por parte de las autoridades, el Gobernador Juan Carlos Gallardo destacó los avances en conectividad desarrollados en Alerce

En tanto, la Presidenta de la Asociación Gremial Esfuerzo por un Futuro, que representa a 700 socios que trabajan en la Feria del sector, Edita Sepúlveda, indicó que esperaba que el esfuerzo del Gobierno por atender ciudadanos en terreno, ojalá no se quedara sólo en la actividad de este fin de semana.

A la espera de las cifras del censo de población y vivienda, se estima que en la localidad de Alerce viven más de setenta mil personas, las que a diario conviven con problemas de conectividad, salud, educación y falta de oportunidades en el sector, desafíos que no han podido aún ser resueltos por ninguno de los Gobiernos desde que estas personas comenzaron a ser instaladas en la zona

Commentarios