Gobierno dice que ronda de reuniones “han sido constructivas y valiosas” y llama a crear “un nuevo clima de diálogo”

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, hizo un positivo balance de la ronda de reuniones sostenida hoy por el Presidente Sebastián Piñera y su comité político, primero con los representantes del Congreso y luego con dirigentes de Chile Vamos y de las pymes.

Si bien se pensaba que sería el propio Mandatario quien realizaría el punto de prensa, finalmente fue el titular de la Segegob quien dio a conocer las impresiones de La Moneda tras los encuentros.

Según dijo, la idea de las citas fue llegar a un nuevo “marco de entendimiento que dé mayores certezas a chilenas y chilenos”, en la búsqueda de un “nuevo clima de diálogo”.

“Por lo que queremos agradecer a todos los que han participado hoy, pero como este es el inicio de un camino y no el final es que queremos agradecer la voluntad expresada por muchas personas para participar por las próximas semanas, que nos permita llegar a ese marco de entendimiento, tan necesario para la convivencia democrática y para las personas que viven con una inmensa incertidumbre producto de la pandemia”, puntualizó.

Bellolio también destacó el “valor del diálogo y respeto a las instituciones”, que a su juicio son “fundamentales para la democracia”. “Estamos convencidos que la política debe estar a la altura de las circunstancias, justo ahora”, enfatizó.

Fuente: Emol.com

Comenta!