Gobierno entregará ayuda a agricultores de la provincia de Palena tras intensas nevazones de Julio

 

Un total de 30 millones de pesos dispuso el Gobierno como apoyo financiero extraordinario para los agricultores de la provincia de Palena que fueron afectados por las intensas nevazones del mes de julio pasado.

El Gobernador de Palena, José Luis Carrasco, indicó que estos recursos se están gestionando a partir de la evaluación que se realizó y que incluyó un sobrevuelo en el que participaron autoridades del agro, como de la emergencia.

 

El trabajo técnico de la evaluación se inició con informes de pre-emergencia agrícolas elaborados por INDAP, al que se sumó la Gobernación de Palena a través de una mesa de emergencia agrícola.

 

Fueron múltiples las gestiones las gestiones realizadas por el Seremi de Agricultura Eduardo Winckler y el Director Nacional de INDAP, Carlos Recondo.

Cabe consignar, que los recursos serán entregados a los productores afectados por la nieve como un apoyo para la compra de insumos relacionados con la alimentación del ganado y su distribución se realizará considerando el número de animales de cada agricultor.

Comenta!