Gobierno entregó cuatro embarcaciones para faenas acuícolas artesanales en caletas de Cholgo, Sotomó, Cascajal e Isla Maillén

Un total de cuatro modernas embarcaciones con motor fuera de borda de cuatro tiempos recibieron acuicultores artesanales de Cholgo, Sotomó, Cascajal y la Isla Maillén, en la región de Los Lagos. Todo esto en el marco del programa Cultiva Tu Mar del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal que involucró una de 44 millones de pesos destinados a las faenas de instalación, cultivo y cosecha de mejillón chileno (chorito) y huiro.

Al respecto, Bernardita Fernández, secretaria Cooperativa Semillero Cascajal, comentó que las mujeres hacen todo trabajo que genere ingresos, por ende, es que esto apoya y ayuda a mejorar la calidad de vida, entendiendo que en muchas ocasiones faltan los recursos.

Asimismo, el director regional de Sernapesca, Eduardo Aguilera puntualizó que terminaron la entrega de las embarcaciones, las cuales son de polietileno de alta densidad equipado con motor de cuatro tiempos que les permitirá desarrollar sus trabajos de mitílidos como corresponde.

Cabe decir que el programa Cultiva Tu Mar se enmarca en la línea estratégica “Repoblamiento y Cultivo de los Recursos Pesqueros” del Fondo de Fomento para la Pesca Artesanal, desplegando estrategias para mejorar los niveles de productividad y competitividad de la acuicultura de pequeña escala, como motor de crecimiento y diversificación,. En la región de Los Lagos, son 14 iniciativas financiadas, entre ellas las de Cholgo, Cascajal y los sindicatos “Costa Bella” de Isla Maillén y STI Sotomó de Cochamó.

Comenta!