Gobierno evalúa extender temporada turística hasta Semana Santa por incendios forestales

152

La subsecretaria del Turismo, Veronica Kunze, recorrió algunas de las comunas más afectadas por los siniestros en la Región de la Araucanía para evaluar la situación y levantar medidas que vayan en ayuda de los diversos emprendedores y empresarios de la zona.

Al respecto, indicó que “esta es una catástrofe que viene a sumarse a los malos años que se han vivido primero por el estallido social luego por la pandemia (…) esto los deja bastante golpeados, es bien desastroso”.

Si bien aún se está trabajando en el catastro, Kunze explicó que hay dos tipos de afectación. “Primero, la directa de gente que sufrió un daño en infraestructura, en maquinaria, ganado y siembra. Pero también, está la afectación indirecta, que es la que afecta principalmente al turismo porque hubo una demanda que no se realizó. Hay gente que canceló sus viajes a estas comunas”, sostuvo.

El objetivo de la Subsecretaría del Turismo es conocer la proporción de la afectación, “en promedio está en el orden de un 60% y 70%. Hay casos en un 100% y otros un poco más abajo y la idea es tomar el pulso de esta afectación”, agregó.

Asimismo, indicó que para aquellos que tienen afectación directa se está estudiando aplicar instrumentos específicos de Corfo y Sercotec. Además, se está trabajando con el Ministerio de Agricultura y con Banco Estado.

Mientras que para aquellos que sufrieron una afectación indirecta, la subsecretaría indicò que se conversó la idea de trabajar en una “planificación de programas y actividades que permitan extender la temporada alta hasta Semana Santa y poder realizar otras acciones coordinadas durante todo el año que permitan atraer esta demanda que no se realizó durante febrero”.

Comenta!