Gobierno evalúa la posibilidad de “cambiar” el toque queda tras las elecciones

415 días seguidos lleva Chile en toque de queda debido a la pandemia del coronavirus, medida que no ha sido interrumpida desde que fue decretado el 22 de marzo del 2020.Pese a los llamados de la oposición y del gremio gastronómico a declinar esta medida.

Sin embargo, desde el Gobierno reconocieron que están estudiando la opción de terminar o modificar la medida de restricción luego de las elecciones de este 15 y 16 de mayo. Según indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, existen dos temas relativos al toque de queda que serán zanjados en el corto plazo: qué ocurrirá este fin de semana por las elecciones y qué sucederá posterior al proceso democrático.

Cabe señalar que el Presidente Piñera informó este lunes que el toque de queda del 16 de mayo no iniciara a las 21 horas como rige actualmente, sino que se retrasará hasta las 2:00 horas del lunes 17 de mayo, con el fin de facilitar los traslados y procesos necesarios en el marco de la jornada electoral.

La discusión comenzó a tomar fuerza a inicios de marzo cuando Piñera extendió el Estado Excepción de Catástrofe hasta el 30 de junio por la pandemia, siendo el toque de queda un aspecto por el cual comenzaron a surgir voces a favor de su terminó.

 

Fuente; 24 horas

Comenta!