Más de dos mil efectivos se desplegarán para las elecciones en la Región de Los Lagos

 

Durante esta mañana el Intendente de la Región de Los Lagos, Carlos Geisse, encabezó en Puerto Montt, una reunión de coordinación por elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales. En la cita participaron el director regional del Servel, seremis de Gobierno, Transporte, Salud, el Jefe de la Defensa Nacional para la Los Lagos y General de la X Zona de Carabineros.

Tras el encuentro el Intendente Geisse, enfatizó en que como Gobierno se espera que el proceso sea transparente y participativo, puntualizando que el toque de queda se extenderá el día domingo.

 

Por su parte, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, el General de Brigada Aérea, Cristian Eguía, detalló que se desplegarán cerca de 2 mil efectivos, puntualizando que habrá una vigilancia especial para los sufragios de la jornada de día sábado.

 

En tanto, el director regional del Servel, René Schmidt, dio cuenta de las coordinaciones con cada uno de los municipios de la zona, señalando que se ha comenzará con la distribución de los materiales para los distintos locales de votación incluso de los lugares más apartados.

 

El Director regional del Servel aseguró que la región se encuentra preparada para el proceso, puntualizando que quienes necesiten voto asistido deberán solicitarlo al encargado de local, recordando que es él y  solo él, quien dispone del correcto cumplimiento de las medidas en el recinto de votación.

Comenta!