Hospital de Osorno tendrá dotación completa en la Unidad de Emergencia estas Fiestas Patrias

En el marco de las festividades, se anunció que la Unidad de Emergencia del hospital Base San José Osorno se ha preparado para las posibles contingencias que pudieran surgir, contando para ello con una dotación completa las 24 horas del día, todos los días, además de disponer de refuerzos en recursos humanos.

En este sentido, es que se especificó que en promedio llegan 400 pacientes por día a la Unidad, donde el número cada año varía por Fiestas Patrias en su mayoría por accidentes, riñas, problemas digestivos y pacientes crónicos descompensados.

Según lo comentado por el Dr. Neftali Alacid, la experiencia demuestra que cada año hay aumento de consultas en el área quirúrgica, por ende, decidieron aumentar el número de profesionales. Añadiendo que la parte traumatológica también tendrá plan de contigencia.

Asimismo, el médico comentó que la Unidad de Emergencia está destinada a atender situaciones donde está en peligro la vida, por lo mismo es que el profesional hizo un llamado a ocupar responsablemente los servicios en casos que no sean de extremo peligro.

Cabe mencionar que actualmente la Unidad de Emergencia cuenta a diario con 2 cirujanos; 2 internistas y 2 pediatras, 1 traumatólogo y 1 médico de refuerzo en horario diurno, además de 2 anestesiólogos de turno y personal no médico.

Commentarios