Gobierno incluye a inmigrantes en proceso de postulaciones al sistema de admisión escolar 2018

Este 30 de agosto se abren las postulaciones 2018 para el denominado Sistema de Admisión Escolar, SAE, donde en el presente año el proceso comprende a todo establecimiento municipal o particular subvencionado, al cual los padres pueden postular a sus hijos, tanto si ingresan por primera vez a un establecimiento así como si desean cambiarlos en cualquier nivel.

El detalle lo entregó la Seremi de Educación, Claudia Trillo, quien destacó la plataforma online para estos efectos www.sistemadeadmisionescolar.cl, sobre la que puede realizar este trámite, existiendo además más de un centenar de puntos de postulación en las diferentes comunas de la provincia de Osorno.

En esta línea, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, indicó que para el presente año el proceso se abre también para los extranjeros residentes en Chile, por lo que en la oportunidad extendieron la entrega de flayers en español y creolé con el fin de difundir esta etapa.

De esta manera, si el apoderado y el niño cuentan con RUN nacional, deberán postular directamente en la plataforma ya mencionada entre el 30 de agosto y el 28 de septiembre próximo, cuyos resultados se conocerán entre el 19 y 23 de noviembre en el sitio web www.admision.mineduc.cl.

En caso de aceptar los resultados, la matrícula podrá llevarse a cabo entre el 17 y 21 de diciembre, mientras que si el apoderado rechaza el establecimiento, podrá repostular en la respectiva etapa complementaria entre el 3 y el 7 de diciembre próximo.

Commentarios