Gobierno ingresa proyecto de monitoreo telemático a agresores de violencia intrafamiliar

15 ABRIL 2020/PUERTO MONTT Fotografias temática violencia intrafamiliar en tiempos de cuarentena por la pandemia COVID-19 que afecta al país . FOTO KARL CHINGAKarl /AGENCIA UNO

Este jueves el gobierno anunció que ingresó al Senado un proyecto de ley que establece el monitoreo telemático de agresores de violencia intrafamiliar (VIF).

Según explicó el ministro de Justicia, Hernán Larraín, la iniciativa “permitirá cautelar estrictamente la prohibición de acercarse a víctimas de imputados por VIF”.

Desde la cartera detallaron que el control se realizará a través de un dispositivo tecnológico que monitoreará tanto a la víctima como al agresor, lo que permitirá alertar a Carabineros en caso de que ocurra un acercamiento.

“Con esta iniciativa presentada hoy, junto al Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, vamos a poder controlar a distancia y de manera eficiente que se cumplan estas medidas dictadas por la justicia, para proteger así a todas las personas que son víctimas de agresiones por parte de sus parejas“, añadió Larraín.

En tanto, la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Macarena Santelices, indicó que “toda mujer víctima de violencia debe ser protegida” y llamó a “que los agresores sepan que los estaremos vigilando”.

También el presidente Sebastián Piñera se refirió a la iniciativa y manifestó que tendremos tolerancia 0 frente a cualquier tipo de agresión o maltrato contra la mujer”.

Comenta!