Gobierno lanza plan “Fin de Año Seguro” en la Región de Los Lagos

970

En la Plaza de Armas de Puerto Montt, se realizó el lanzamiento del plan “Fin de año Seguro, que reforzará la prevención y seguridad en la región, en el marco de las celebraciones de fin de año.

Esta campaña, que se enmarca en el plan de recuperación de espacios públicos del Gobierno y contempla un aumento de las fiscalizaciones, controles y persecución delictual, así lo informó la Delegada Presidencial de la Región de Los Lagos, Giovanna Moreira.

 

El prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, indicó que han preparado un despliegue operativo extraordinario y entregó detalles de las medidas que se adoptarán.

 

El coronel Fajardo recalcó la presencia de carabineros en los sectores del comercio y el trabajo planificado en esta materia.

 

Al igual que patrullajes en sectores céntricos y carreteras, también se contemplan controles en playas y pasos fronterizos de la Región de Los Lagos. Sumado a ello, distintos organismos de Estado aportarán con acciones de difusión y fiscalización para dar cumplimiento a las normativas; como por ejemplo, Energía, Trabajo, Transportes, entre otros.

En relación a este plan denominado “Fin de año Seguro”, la delegada presidencial aseguró que con las distintas instituciones se van a realizar más de 400 fiscalizaciones, además de los otros operativos y rondas impactos que se están llevando a cabo en la región.

 

Comenta!