Gobierno de México desestima a última hora ayuda de bomberos chilenos

Voluntarios de cuerpos de bomberos de Santiago, Valparaíso y Osorno estaban listos y dispuestos para viajar a México a dar apoyo a quienes se encuentran allá intentando levantarse del terremoto que azotó al país recientemente, sin embargo esta noble acción se vio abruptamente interrumpida debido a que tras un llamado se informó que ya no requerían la ayuda. Así lo vivieron los cinco voluntarios de la 5ta compañía de Osorno, quienes inclusive ya iban arribando al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt.

Según el vicesuperintendente Patricio Ponce, ellos cuando acuden a una emergencia se preocupan de actuar y no de lo que venga después. Añadiendo que no entrarán a profundizar en las razones que tuvieron desde México para desestimar la ayuda, sólo se quedan con que estuvieron presentes.

 

De igual manera, Ponce dijo que para ellos esta alerta fue un ejercicio que demuestra que están preparados y son eficientes ante cualquier emergencia, alegrándose igualmente que el pueblo mexicano no haya requerido mayor apoyo, ya que aquello significa que están mejor y los equipos de allá han dado resultados positivos.

 

Cabe decir que el terremoto de magnitud 7,1 richter en Ciudad de México, ha cobrado la vida de más de 300 personas, donde el caso más crítico se registró en una escuela en la cual fallecieron cerca de 32 niños. Así mismo, los equipos de rescate siguen trabajando en encontrar más personas, colaborando con el silencio como prioridad para escuchar los llamados de auxilio de alguien.

Comenta!