Gobierno no califica como terrorismo a ataques incendiarios ocurridos en la Provincia Osorno

Durante la jornada de este martes 02 de enero, el intendente regional de Los Lagos Leonardo de la Prida, se refirió respecto al ataque incendiario registrados en horas de la madrugada de año nuevo en la provincia de Osorno, indicando que por el momento como gobierno no pueden calificar ese hecho como un atentado terrorista, se trata solo de un delito de incendio.

La autoridad de regional, dijo que como gobierno presentarán una querella criminal contra quienes resulten responsables del ataque incendiario.

El intendente Leonardo de la Prida, agregó que comprende la preocupación que existe en los habitantes de esta región, por estos hechos que ahora se están registrando en la región de Los Lagos.

De la Prida dijo que la situación registrada en la provincia de Osorno es un hecho aislado, pero que sin embargo entiende que los habitantes de esta región demuestren su preocupación por estos actos que atentan con la tranquilidad de las personas, y descartó que este ataque de incendio tenga alguna relación con el atentado contra el sistema que sufrieron varias compañías de telecomunicaciones tras el corte intencional de fibra óptica.

Commentarios