Gobierno pidió la renuncia del director del Registro Civil

El Ministerio de Justicia le solicitó la renuncia al director nacional del Registro Civil, Jorge Álvarez, cargo que ocupaba desde 2018.

La cartera explicó que “la decisión se tomó debido a la necesidad de un nuevo liderazgo para enfrentar una nueva etapa” en el servicio, que estará “enfocada en su modernización y en el desarrollo de nuevas tecnologías centradas en la atención de usuarios que implica requerimientos aún más desafiantes en tiempos de pandemia”.

Aclaró que la salida de Álvarez no tiene relación con el hackeo que afectó al Gobierno Digital y que presuntamente involucró a las Claves Únicas -lo que fue descartado por el Gobierno-, o el caso del carabinero infiltrado en Lo Hermida que contaba con una cédula de identidad falsa otorgada por el Registro Civil debido a la Ley de Inteligencia.

En su reemplazo, asume momentáneamente como director subrogante Sergio Mierzejewski Lafferte, ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile, y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

El Ministerio detalló que el nuevo jefe del Registro Civil ha desempeñado funciones como gerente de Operaciones y Tecnología en diversas instituciones del sector privado y en la actualidad, hasta ahora era subdirector de Estudios y Desarrollo del mismo servicio.

Comenta!