GOBIERNO PREMIA A LOS ESTUDIANTES DE EXCELENCIA CON EL BONO DE LOGRO ESCOLAR.

517

Como un incentivo para los alumnos de diversos establecimientos educacionales se hace entrega por estos días del denominado Bono de Logro Escolar que a nivel país recae sobre un universo estimado en cerca de 23 mil alumnos.

Se trata de un beneficio que proviene del Ministerio de Desarrollo Social, que apoya a los estudiantes que se encuentren el 30% superior de su clase en materia de rendimiento escolar con un bono que alcanza hasta los 80 mil pesos.

A este tema se refirió el Seremi de Educación, Pablo Baeza, quien detalló que el beneficio va en ayuda de los sectores de mayor vulnerabilidad social.

200215 BONO 1

 Concretamente, el monto beneficia a los estudiantes pertenecientes a los dos primeros quintiles, quienes pueden verificar si acceden o no bono, ingresando el RUT en el sitio web www.subdere.cl.

De pertenecer a este segmento, el portal ya mencionado advierte los pasos a seguir para obtener la ayuda económica por parte del Gobierno, según dio a conocer el seremi Baeza.

200215 BONO 2

 A nivel nacional, el Bono de Logro Escolar entrega un total de 900 millones de pesos, siendo una alternativa económica para invertir en diversos implementos y útiles escolares que apunten a un mejor desempeño de los estudiantes de excelencia al interior de las aulas.

Commentarios

commentarios