Gobierno Regional destaca comportamiento de la ciudadanía durante elecciones

 

Durante esta mañana en Puerto Montt, el Intendente regional Carlos Geisse, realizó un positivo balance y destacó el comportamiento ejemplar de la ciudadanía durante las dos jornadas de sufragio, ya que no se registraron incidentes o problemas que pudieran enlodar el proceso, señalando que en cuanto a los resultados cada partido, cada conglomerado deberá sacar sus conclusiones.

Sin embargo, el jefe regional reconoció que los grandes ganadores fueron los independientes y los grandes perdedores fueron los partidos políticos tradicionales, puntualizando que tomarán los resultados con una actitud reflexiva.

 

Respecto del transporte público el Intendente Geisse reconoció que no todos los servicios operaron con la frecuencia requerida, por ejemplo en Puerto Montt hubo una evidente baja de micros y taxis colectivo.

 

En tanto, el Seremi de Gobierno, Luis Toledo, precisó que pese a la impresión que pudo generarse a cuanto a la baja participación de electores en la zona, señaló que hubo un incremento de participación en estos comicios, poniendo como ejemplo la participación de los electores en Puerto Montt y Osorno.

 

La autoridad regional manifestó la satisfacción del Gobierno por la participación que se registraron en estas elecciones, aunque también reconoció que hubiesen esperado una participación mayor, enfatizando en que la democracia debe ser representativa, pero reiteró sus satisfacción por el alza de electores durante las mega elecciones de fin de semana que marcaron un hito para la región y país.

 

Comenta!