Gobierno Regional y Fundación Huella Local firman convenio de cooperación enfocado en zonas de rezago

 

Con la firma del convenio de cooperación entre el Gobierno Regional y la Fundación Huella Local, se dio a inicio al trabajo en conjunto para el “Plan de Desarrollo para Zonas de Rezago en materia social”, iniciativa que fue aprobada por el Consejo Regional, el pasado mes de abril. Con ello, municipios de la región podrán ingresar y fomentar el desarrollo de iniciativas de infraestructura básica; tales como, agua potable, luz, entre otros.

Para el Gobernador Vallespín, la firma de este convenio permitirá diseñar e implementar proyectos de importancia para las comunas de la zona.

 

El Director Ejecutivo de Fundación Huella Local Gonzalo Vial indicó que este tipo de alianzas permiten convocar al sector privado, para ser un aporte relevante en el desarrollo de iniciativas de agua potable rural, postas, caminos, entre otros.

 

Las zonas de rezagos definidas por el Gobierno Regional, son aquellas que presentan condición de aislamiento y falta de servicios, lo cual, en la región de Los Lagos se identifican en el territorio insular.

Estas comunas, han sido determinadas y corresponden a: Calbuco, Quemchi, Quinchao, Puqueldón, Queilen y Quellón.

Comenta!