Goic se defiende tras rechazar cuarto retiro: “No creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste”

727

La senadora Carolina Goic estuvo ayer martes en el ojo del huracán, luego de que votara en contra del proyecto del cuarto retiro y finalmente, hiciera que se cayera en la Cámara Alta y retrocediera a comisión mixta.

En conversación con Canal 13, la senadora se defendió de las críticas de su sector, insistiendo que su voto perjudica directamente la candidatura presidencial de Yasna Provoste.

“Ha sido una trampa presidencializar el cuarto retiro. Fue un error de varios candidatos. Nadie dijo que los retiros son una buena política pública, pero igual votaron a favor”, dijo la parlamentaria.

“Yo defiendo a mi candidata. En un escenario muy polarizado, Yasna Provoste es quien genera mayor certeza respecto a gobernabilidad, yo espero verla en la papeleta para la segunda vuelta”, reveló.

Por lo tanto, sentenció que “no creo que mi voto sepulte la candidatura de Yasna Provoste”.

Por otro lado, Goic dijo que ha recibido amenazas. “No tengo ningún problema en enfrentar la crítica, hasta los insultos, uno entiende que está expuesta públicamente. Lo que no voy a aceptar son las amenazas y cada una de ellas las hemos denunciado ante la PDI”, dijo.

Comenta!