Gore Los Lagos entregó tres camiones tolva a la Provincia de Osorno para mejorar la infraestructura vial

334

En una iniciativa inédita, ya que es primera vez que desde el erario regional administrativo, se compran maquinarias que serán operadas por un servicio sectorial como la Dirección de Vialidad del MOP, en beneficio del territorio.

Así lo manifestaron las autoridades presentes en el Parque Chuyaca, donde se hizo la entrega simbólica de tres camiones tolva para la Provincia de Osorno, para garantizar un óptimo desempeño en las labores de conservación y mantenimiento de la infraestructura vial.

Según detalló el Gobierno Regional, la inversión alcanzará los 1700 millones de pesos en total, lo que serán para comprar 12 camiones, de los cuales, tres se quedan Osorno y el resto, serán licitados para también ser entregados en las diversas provincias de la región.

El alcalde de Osorno y presidente de la Asociación de Municipios de la provincia, Emeterio Carrillo, esta iniciativa podrá mejorar la accesibilidad en los sectores campesinos.

Entre las especificaciones técnicas de estos mega camiones, se encuentran una capacidad de tolva de 10 metros cúbicos, motores diésel de más de 300 HP (caballos de fuerza), así como una carga útil superior a 24.000 kg y tracción 6×4, con transmisión automatizada o semiautomatizada.

Comenta!