El mercado de Argelia, incluso Francia o Dubái, podría abrirse para la carne y otros productos de la zona

55

Luego de la 10° HALAL EXPO Latinoamericana, efectuada el 11 de abril en el hotel intercontinental de Santiago, se programó una visita a varias plantas faenadoras y predios de la zona con empresarios de Argelia, interesados en la carne de Osorno y en una variada cantidad de productos, como ajos, miel, yerbas medicinales, aceite y frutos secos.
Los visitantes quedaron maravillados y el crecimiento anual del 6% del mercado Halal hace muy interesante el negocio, el cual fue estimulado por la presentación que realizó en la Halal Expo, Verónica Ruiz, Gerente de la Corporación de la carne.


Unos 50 países, están en el circuito de los empresarios, entre ellos Argelia, pero entonces si fuera un problema el transporte a ese país, surgen Francia y Dubái, por lo que se prepararan las primeras muestras que se enviarán, para cerrar futuros negocios.


La Corporación de la Carne y SAGO están apoyando este proceso de apertura de mercados no tan solo para la carne, sino que para una vasta variedad de productos del campo sureño.

Comenta!