Gran Maestro de la Gran Logia de Chile visita Osorno a 100 años de la masonería en la comuna

1445

Con la presencia del Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, Luis Riveros, en dependencias del Club Unión de calle Matta en Osorno se llevó a cabo la reunión conmemorativa del 60 aniversario de la Logia Reflexión 103, inscrito en un 2016 donde el próximo 20 de septiembre, la masonería en la comuna cumple 100 años de existencia.

En este respecto, Riveros, también ex rector de la Universidad de Chile, Historiador y Economista, efectuó un positivo balance del aporte que han realizado las cuatro logias existentes a nivel local en todos los rincones de la ciudad, extendiendo sus brazos con especial énfasis en una labor docente.

Luis Riveros
Luis Riveros, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.

En esta materia, Raúl Cárdenas, representante de la Logia Reflexión 103, hoy con 80 miembros, destacó la forma en cómo en estos 60 años de existencia, han insertado importantes aportes, detallando entre ellos, la creación del Liceo Osorno College, el apoyo a centros femeninos y la Liga Protectora del Estudiante.

En tanto, la masonería en Chile ya cuenta con 154 años de vida donde apuntan al perfeccionamiento del hombre por medio de un silencioso trabajo social a través de una gran variedad de actores, considerando sus principios de libertad, igualdad y fraternidad.

Commentarios

commentarios