Gratuidad de estudiantes en riesgo: ULagos pide al Gobierno revisión de recorte presupuestario para el 2021

El Rector de la Universidad de Los Lagos, Óscar Garrido, quien además es vicepresidente del Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUECH) manifestó su preocupación por la disminución anunciada por el gobierno para el presupuesto 2021.

Insistió en que esta reducción presupuestaria también podría afectar a los estudiantes que cuentan con el beneficio de la gratuidad, considerando que 8 de 10 estudiantes ULagos estudian gratis.

En este sentido, se solicitó al gobierno no considerar este año el avance curricular que es requisito para renovar el beneficio de la gratuidad, dado que las condiciones este año son distintas y que podría hacer perder el beneficio a quienes hoy lo tienen.

El rector Garrido agregó que el impacto económico que ha enfrentado la universidad este año ha alcanzado los 2 mil 500 millones de pesos, para lo cual se han debido hacer los ajustes necesarios.

El rector destacó el impacto que tendrá la disminución en un 15% de los recursos para los programas de inclusión que actualmente se orientan entre los estudiantes de 3° y 4° año medio de establecimientos más vulnerables.

Ahora esperan y están atentos a la acción que tengan los parlamentarios frente a esta situación, y aquellos que integran las comisiones de Educación y Hacienda para que intervengan y no se apruebe el presupuesto con la reducción de recursos que se ha señalado.

Comenta!