Violento atropello en ruta 215 cobra la vida de funcionaria de escuela rural

Hondo pesar existe en la comunidad del sector Los negros de la comuna de Puyehue, tras la trágica partida de Erika Yolanda Soto, conocida funcionaria de la escuela rural Armando Scheuch Epple, establecimiento emplazado en las cercanías del Km 19 de la ruta internacional 215, donde la mujer perdió la vida en un violento atropello.

A diario se desempeñaba en el recinto educacional cumpliendo con labores de aseo, en un espacio donde compartía junto a su esposo en el lugar y otros 100 niños que asisten a la escuela, sin embargo, esta mañana Erika, de aproximadamente 50 años, encontró un trágico final tras ser embestida por una camioneta que circulaba por la ruta internacional. Emily Patiño, apoderada del establecimiento confirmó la tragedia.

Hoy los habitantes del sector, no sólo lloran la sorpresiva partida de una querida y conocida vecina del lugar, sino que igualmente denuncian la falta de señalética apropiada en aquél punto de la ruta, que tienda a prevenir accidentes de este tipo. Medidas que sí han sido tomadas en las cercanías de otros establecimientos que se ubican en otros puntos de la ruta 215.

La alcaldesa de la comuna de Puyehue, María Jimena Núñez, dijo mostrarse consternada por esta situación, solicitando de inmediato al Departamento de Vialidad, tomar cartas en el asunto por medio de la instalación de señalética en lugar.

Carabineros llegó al lugar para trabajar en la emergencia, mientras que el Servicio Médico Legal, para efectuar el levantamiento del cuerpo y proceder a dar curso a la respectiva autopsia de rigor, en un hecho que enluta tanto al sector Los Negros, como a la ruta 215 en sí, que de cuando en cuando se ha transformado en el escenario de fatales accidentes.

Commentarios