Ministerio de la Mujer elaborará instructivo de igualdad de género para el sector público

Las tomas y manifestaciones por los derechos de la mujer han tenido repercusiones al interior del Gobierno y se anunció la creación de un instructivo de igualdad de género para el sector público.

Tras la reunión del comité político, el Presidente Piñera le solicitó a la ministra de la Mujer, Isabel Plá, que trabaje en este documento donde “se manifiesten la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y se releve la dignidad de la mujer trabajadora del sector público“. Desde el Ejecutivo subrayaron que la idea es “emparejar la cancha” y dar el ejemplo para que el “sector privado también realice acciones positivas que se enmarquen en el mismo rumbo”.

La vocera Cecilia Pérez aseguró que “llegó el momento de escuchar la voz de las mujeres de nuestro país. Esas voces que, durante décadas, durante años, a través de las ONG, las fundaciones y hoy en los campus universitarios, vienen diciendo que no quieren más acoso sexual, ni violencia contra la mujer, que quieren dignidad y reconocimiento de lo que cada una de nosotras es por el hecho de ser mujer”.

“Creemos que de esa forma, todos juntos, sector público y privado, universidades, centros de estudios, colegios y la academia, pongan a la mujeres en el lugar que siempre han merecido tener, un lugar donde tienen igualdad de todos los derechos y también de las obligaciones frente al hombre”, puntualizó.

Comenta!