Gremio de camioneros apoya crítica de #Sofofa por actuar de gobierno

237

Sofofa a través de un comunicado reclamó que en el sector de la Araucanía no había un estado de derecho donde, además, criticaron la impunidad con la que están actuando grupos violentos en la zona. Entre los gremios más afectados que pertenecen a la Sociedad de Fomento Fabril está el de camioneros, con una quema de 212 de sus maquinarias hasta la fecha.

Sobre esto, el Presidente Subrogante de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, José Villagrán felicitó al presidente de Sofofa y su directorio, argumentando que es bueno que una institución como esta le diga al gobierno que han fracasado en materia de seguridad.

Dentro de esta situación, los camioneros anunciaron que de ser requerido ellos se unirán a movilizaciones futuras para manifestar su descontento e inseguridad por delincuencia en la región de la Araucanía.

Villagrán agregó que como gremio han tenido conversaciones, donde anhelan que se aplique una ley anti-terrorista, que se entregue más atribuciones especiales a Carabineros y PDI y que los tribunales apliquen la ley como corresponde, para que los culpables paguen con cárcel.  

Commentarios

commentarios