Gremio de la educación de Ancud se mantendrán movilizado por deuda impaga con los funcionarios

63

Recordemos que profesores y funcionarios de la educación se trasladaron durante la jornada de ayer hasta la rampa de Chacao para manifestarse por el no pago de sus remuneraciones, asegurando que no se descarta un paro indefinido.

Como es conocido, se siguen adeudando el 30% del salario al gremio de la educación ancuditana y esto se suma a las cotizaciones previsionales que denuncian se les debe hace años.

En las manifestaciones participaron el Sindicato de Profesores y el Sindicato 1, 2 y 3 de Asistentes de la Educación.

Sergio Castillo, presidente de la Mesa Comunal de Educación y vocero de los funcionarios, confirmó que se logró un acuerdo con el municipio, sin embargo, la movilización se mantendrá hasta el pago efectivo de la deuda.

Por su parte, el alcalde de Ancud, Carlos Gómez, explicó que el problema debido a una disminución de la subvención que entrega el Mineduc

El paro del gremio de la educación de Ancud mantiene su paro de actividades a más de una semana del inicio de las manifestaciones debido a los problemas de pagos de sueldos a funcionarios.

Aunque los trámites administrativos desde el Ministerio de Educación se han logrado realizar, no ha sido posible el traspaso de los fondos adeudados que aquejan a los trabajadores de la educación, por lo que estos han tenido que esperar más de lo presupuestado y reiteran que pese al acuerdo con el municipio la movilización se mantendrá hasta que el pago se haga efectivo.

Comenta!