Gobierno acoge proyecto de resolución para facilitar expulsión de extranjeros condenados por Ley de Drogas

47

El Gobierno acogió un proyecto de resolución que posibilita la expulsión de ciudadanos extranjeros condenados por Ley de Drogas.

La iniciativa será ingresada al parlamento, a través del Ministerio de Justicia, como proyecto de ley.

Así lo confirmó el diputado por el Distrito 26 Alejandro Bernales, quien presentó la iniciativa junto a otros parlamentarios.

En el proyecto, se pide que los extranjeros que cometen delitos en nuestro país y están en cárceles condenados por la Ley 20.000 sean expulsados de Chile, explicó el Diputado Bernales.

El Diputado Alejandro Bernales llamó a los jueces de garantía a decretar la prisión preventiva de los sujetos que, tal como ocurrió en Puerto Montt, agredan a Carabineros, con el fin de dar una señal potente a la ciudadanía.

De esta forma, concluyó el legislador por la región de “Los Lagos”, a través de este nuevo proyecto se busca subsanar un aspecto de la Ley de Migraciones que impedía la expulsión de los extranjeros condenados por la Ley de Drogas.

En tal sentido, indicó que la iniciativa establece que a la persona a la que se le aplique la expulsión judicial del país, no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de 10 años.

 

Comenta!