Gremio de las Clínicas de Chile criticó proyecto de ley corta del Ejecutivo para reformar isapres

241

En medio de la crisis e incertidumbre que se vive en torno a las isapres y su futuro como prestadores de servicios de salud, el anuncio del proyecto de ley corta anunciado por el Gobierno para modernizar Fonasa y reformar al sistema privado, fue duramente criticado por el gremio de las Clínicas de Chile.

A través de un comunicado, la organización indicó que “el proyecto no entrega soluciones concretas al sector y menos a las personas que necesitan urgentemente, seguridad sobre la manera de dar solución a sus problemas de salud”.

Asimismo, en la publicación agregaron que les preocupa la falta de certezas en el tema, debido al alto nivel de deudas que tienen las isapres con las clínicas privadas, argumentó Javier Fuenzalida, vicepresidente ejecutivo de Clínicas de Chile A.G.

Radio Sago realizó las gestiones para tener las declaraciones de Leonidas Rosas, gerente general de la Clínica Alemana de Osorno y tesorero del directorio de Clínicas de Chile, sin embargo, el aludido declinó referirse públicamente al comunicado.

Cabe recordar que un fallo de la Corte Suprema obligó a las isapres a devolver mil millones de pesos a cerca de 700 mil cotizantes, por lo que este proyecto de ley corta busca establecer el mecanismo de devolución y afectar lo menos posible al sistema privado y a sus usuarios.

Comenta!