[VIDEO] Diputado Kaiser lanza lápiz a jefe de bancada de republicanos por interrumpir su intervención

228

 

El diputado Johannes Kaiser (Ind. – republicano) sumó una nueva polémica a su historial en el ejercicio del cargo de legislador.

Esta vez, el abogado arrojó un lápiz al jefe de bancada del Partido Republicano, el diputado Benjamín Moreno, porque mientras Kaiser intervenía en la sala de la Cámara Baja, Moreno -que estaba adelante de él- escuchaba un mensaje de audio por su celular, lo que Kaiser consideró como una interrupción.

El tema llamó la atención al punto que la diputada Lorena Pizarro (PC) hizo ver su cuestionamiento al episodio en defensa de Moreno. “Me parece horrible”, señaló la parlamentaria.

El hecho tuvo lugar mientras se discutía el proyecto que modifica el Código Procesal Penal en materia de prisión preventiva por uso de armas de fuego o pertenencia a una organización criminal.

Tras el hecho, el aludido se mofó y minimizó la situación a través de su cuenta de Twitter.

El episodio se suma a otras polémicas protagonizadas por el diputado Kaiser. Sin ir más lejos, a los pocos días de ser electo, se viralizó un extracto de video sin fecha en el que cuestionaba el derecho al voto femenino y se refería a los inmigrantes como violadores.

En septiembre del año pasado, además, la Corte de Apelaciones de Santiago falló en contra del diputado un recurso de protección interpuesto por Leila Nash -hermana del detenido desaparecido Michel Nash-, y le ordenó bajar de su canal de Youtube los videos que contengan alusiones ofensivas a víctimas de la dictadura militar.

Comenta!