Gremios agrícolas anuncian pronta movilización de carácter nacional

243

Durante la jornada de lunes 09 de enero se llevó a cabo en Chillán un encuentro multigremial donde se convocó a las principales asociaciones agrícolas y de regantes de las regiones del Maule y Biobío.

La instancia fue convocada para poder abordar temas tan importantes como son la Reforma al Código de Aguas, la crisis de los principales productos agrícolas y la violencia en la Araucanía, explicó Martín Arrau, Director de la Junta de Vigilancia del Ñuble.

Consultado sobre si existe una fecha definida para la realización de la gran paralización, el director explicó que sus bases serán planteadas prontamente a los gremios de Los Ángeles, Temuco y Osorno, de manera que puedan aunar fuerzas en ésta manifestación.

Sergio Pérez, Presidente de La Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile CNTC, solidarizó con la causa, ofreciendo todo el apoyo necesario para las próximas movilizaciones. “En la Araucanía no existe el Estado de Derecho, y ahora, este duro golpe a los pequeños y medianos emprendedores del sector agrícola con la estatización de las aguas. En Chile, el diagnóstico está hecho hace rato, con resonancia magnética, pero lamentablemente todavía es más fácil delinquir que trabajar”, sostuvo.

La asamblea reunida en Chillán, acordó realizar un gran evento de similares características al recordado “SANCARLAZO”, que en la década de los 90 movilizó a miles de agricultores de Ñuble por la situación comercial del trigo de aquella época.

Commentarios

commentarios