Gremios analizan proyecto de aduana integrada en Osorno

Con el objeto de aclarar dudas en torno al proyecto de aduana integrada de doble cabecera en Cárdenal Samoré, la Gobernación Provincial de Osorno, coordinó una reunión con diversos gremios productivos que participaron activamente de la instancia, para contar con mayor información en base a esta iniciativa que hoy depende del Ministerio del Interior.

En este sentido, el Gobernador de la Provincia de Osorno, Daniel Lilayú, agradeció la colaboración de los gremios en esta materia, destacando la importancia de este proyecto que cuenta con una inversión de 20 mil millones de pesos.

Bajo este contexto, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Osorno, Horacio Carrasco, si bien valoró la creación de esta aduana integrada, estima profundamente necesario tomar acciones concretas en lo que concierne a la licitación de los trabajos de la Ruta 215.

Al respecto, el Presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Osorno, Patricio Wünderlich, -pese a tener dudas en torno al cumplimiento en el plazo de entrega de la nueva aduana- se mostró satisfecho, tanto con la reunión como con el proyecto.

Para Johnny Flores, Presidente de la Cámara de Turismo, el proyecto de aduana responde a una obra que beneficiaría al rubro, toda vez que aumentaría la fluidez en la atención de miles de vehículos que circulan en la frontera.

Cabe mencionar que el Ministerio del Interior invertirá los fondos por en un plazo de cuatro años a contar del próximo año, mientras que en este 2018, ya se avanza en los respectivos estudios para impulsar una aduana integrada que mejore los tiempos y la calidad de atención de los usuarios.

Comenta!

Deja un comentario