Gremios de La Araucanía solicitan mayor rigor de la Ley ante ataques incendiarios en la zona

En el marco de los distintos hechos de violencia ocurridos últimamente en las provincias de Malleco y Cautín en La Araucanía y Arauco en Bío-Bío, es que distintos gremios agrupados de la zona decidieron enviar una carta al presidente Sebastián Piñera para solicitar, entre otras cosas, mayor rigor de la Ley ante los responsables de los ataques incendiarios, y con ello aplicar orden para que se terminen los conflictos existentes y se restablezca el Estado de Derecho, logrando con ello ”la paz y sana convivencia tan necesarias y requeridas por toda la comunidad nacional”, según manifiestan.

Según René Muñoz, gerente Asociación contratistas forestales, están viendo descontrol total con lo que sucede tras la muerte del comunero mapuche, por ello la carta va en la dirección de aplicar orden para después conversar de qué manera poner fin a todo.

Por otra parte, Marcelo Zirotti, presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco, SOFO, señaló que se está pidiendo aplicar el mayor rigor de la Ley ante algo que está ”desbordado”. Según el líder gremial, ”ya nadie puede trabajar tranquilo”.

Cabe decir que mediante un comunicado, los gremios expresan que ”La violencia ha ido aumentando día a día, y junto con ella la impunidad de quienes eligieron este camino. Carabineros de Chile está absolutamente superado por el accionar de los violentistas, y hoy son atacados e insultados sin que puedan defenderse como correspondería a la fuerza de Orden destinada a prevenir delitos y defender a la ciudadanía”.

Comenta!

Deja un comentario