Gremios del transporte público en Osorno exigen apoyo del Gobierno ante el alza del combustible

43

Este lunes, un grupo de 60 conductores de taxis colectivos salió en caravana a las calles de Osorno para dar a conocer su molestia ante el constante alza de los combustibles, por lo cual exigen respuestas por parte del Ejecutivo.

Uno de los dirigentes del gremio, Patricio Veloso, expuso que se trata de una compleja realidad que afecta a los conductores del país, agregando el Gobierno no ha dado ningún tipo de solución.

Los colectiveros recorrieron gran parte de la ciudad, para cerrar en el frontis de la Delegación Presidencial, donde hicieron entrega de un petitorio de la autoridad local.

Otro gremio que está en alerta, son los microbuseros, quienes mantienen demandas similares.

Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de Empresas de Buses Urbanos de la ciudad de Osorno, explicó que se reunirán con el Subsecretario de Transportes este miércoles para buscar una solución a sus problemas.

Cabe señalar que la tarifa de los colectivos es de 700 pesos, mientras que en los microbuses es de 400 pesos. Ambos gremios no buscan precisamente subir el precio de los pasajes, sino que una compensación económica.

Comenta!