Gremios de la salud #Osorno iniciarán paro por maltrato y acoso laboral en HBO

2589

Las organizaciones Fenpruss, Fenats Unitaria y Fenats Histórica decidieron paralizar sus actividades por 72 horas desde este miércoles 12 de julio por las nulas respuestas que manifiestan no han recibido de parte de la Dirección del Hospital Base San José de Osorno ante sus demandas de maltrato y acoso laboral dentro del recinto.

Así lo confirmó el presidente de la Federación Nacional de trabajadores de la salud “Histórica”, Mauricio Navarrete quien dijo que esto nace tras un mes de exigir respuestas a la Dirección del hospital a quienes además acusan de no haber tomado ninguna acciones al respecto.

Asimismo, Navarrete dijo que ellos comentaron la situación a los encargados, ante lo cual ellos tienen claro que estos temas no se pueden seguir obviando ni tampoco quedando como una anécdota más.

Cabe destacar que la paralización inicia a las 8 horas de este miércoles de manera interna, sin embargo en algún momento realizarán manifestaciones en el frontis del recinto hospitalario para posteriormente reunirse todos los gremios alrededor de las 11 de la mañana y analizar los pasos a seguir.

Commentarios

commentarios