Gremios manifestaron su satisfacción y valoraron el avance de Puerto Montt a fase 4

 

El secretario de la Asociación de Gastronómica del Sur AGATUR, Patricio Ampuero, manifestó su satisfacción por el avance de la capital regional a fase 4 en el Plan Paso a Paso, buena noticia que se suma al nuevo horario del toque de queda.

En ese marco, Ampuero recordó que el sector gastronómico, el mundo de los restoranes ha sido el más golpeado en esta pandemia, ya que 16 meses de encierro sin poder atender llevaron a la quiebra a muchos emprendedores y generaron un fuerte desempleo en la zona.

El representante del sector gastronómico enfatizó en que hoy es el momento junto a estas medidas, que son fruto de un logro ciudadano y colectivo para que se pueda dinamizar y reactivar no solo al rubro gastronómico, sino que también el comercio en general.

 

En esa misma línea, Eduardo Salazar, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt, señaló que es una muy buena noticia para todos reiterando el llamado a la población a seguir manteniendo los protocolos de autocuidado para retomar las libertades en el corto plazo.

 

Finalmente, el representante de la Cámara de Comercio de Puerto Montt realizó un llamado a los rezagados a concurrir a vacunarse a la brevedad, ya que a su juicio estamos a un paso de recuperar cierta normalidad.

Comenta!