Sindicatos de la industria salmonera llaman al diálogo para reiniciar trabajo en las plantas de proceso

 

Representantes de siete sindicatos de trabajadores de la industria del salmón que aglutinan al 70% de todos los sindicalizados de la zona, se reunieron en las últimas horas a objeto de levantar propuestas e iniciar una mesa de trabajo en común para reiniciar labores en las plantas de proceso de salmón que hasta ahora se encuentran paralizadas.

La dirigente de los sindicatos de la empresa Yadrán, Marta Oyarzo, explicó que necesitan proteger sus empleos, por lo tanto buscan levantar una mesa de trabajo para dialogar con sus compañeros de labores, que en estos momentos participan de las manifestaciones en la isla grande.

 

La vocera de los trabajadores que quieren retomar sus labores, informó que han solicitado también a las empresas salmoneras que también puedan pronunciarse, adelantando que trabajadores que han paralizado y que quieren trabajar se reunirán en asamblea en las próximas horas.

Marta Oyarzo agregó finalmente que también hay una preocupación en torno al rol que puede jugar en esta situación el nuevo Seremi del Trabajo, esperando que la autoridad del ramo pueda colaborar a mejorar el escenario actual para proteger sus fuentes de trabajo.

Comenta!