Guía electrónica de despacho: Grave problema para sector agropecuario

SAGO A.G., la Asociación de Molineros y la Asociación de Ferias de Chile piden que se escuche al mundo agrícola ante inconvenientes que provocará Guías de Despachos Electrónicas.

SAGO A.G. ha dejado claro que no se ha escuchado al mundo agrícola respecto a los inconvenientes que significa la emisión de guías de Despacho Electrónicas, en el marco de la entrada en vigencia en enero del 2020 de la Ley de pago a 30 días, gran anhelo de pequeños y medianos empresarios para defenderse de los abusos de cierto grupo de empresas. Pero, la iniciativa legal incorporó aspectos que no consideran la singularidad de la actividad agropecuaria y los graves problemas de conectividad digital.

Christian Arntz, presidente de SAGO A.G. es enfático en recordar las particularidades del sector agropecuario, ante los problemas de la conectividad.

Mientras que la Gerente de la Asociación de Molineros, Jeanette Danty y el presidente de la Asociación de Ferias de Chile, Ricardo Pozo están en sintonía con el grave problema que enfrenta el mundo agropecuario.

Todos coinciden en que se hace necesaria la modificación legislativa consensuada en la Comisión de Agricultura que, hasta ahora no se ha puesto en tabla, para terminar con un grave problema que provocará la emisión de Guía de despacho electrónica en los sectores rurales, por falta de conectividad digital.

Comenta!