Habilitan albergue deportivo de Villa Olímpica como cuarta residencia sanitaria en Osorno

Este jueves, autoridades regionales y locales dieron el vamos al funcionamiento del Albergue Deportivo de la Villa Olímpica, una moderna y amplia infraestructura que, al igual que el Hogar Estudiantil de Rahue Bajo, ha sido facilitado sin costo por parte de la Municipalidad de Osorno a la Red de Salud local.

Según el alcalde de la ciudad, Jaime Bertín se ha hecho entrega oficial de este recinto con capacidad para 80 cupos que se ha reconvertido para 40 personas en un futuro.

Por su parte, el Intendente Harry Jürgensen señaló que las residencias sanitarias son hoy día estratégicas en el control de la pandemia lográndose el objetivo del aislamiento.

El director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Nuñez destacó las diversas labores realizadas a la fecha que se suman a la entrega de esta nueva residencia. Señalando que la pandemia está relativamente “bajo control”.

Cabe mencionar que, hasta ahora, habían tres residencias funcionando en la comuna, como lo es la Casa Betania, el Hogar de Rahue Bajo y el Hotel Bilbao, que implican 53 cupos y que con este nuevo recinto llegan a 100.

Comenta!