Habilitan cortafuegos para combatir incendios forestales en Puerto Montt

63

27 kilómetros de cortafuegos preventivos han sido habilitados en distintos puntos de la comuna de Puerto Montt, con el fin minimizar los efectos de los incendios forestales durante la temporada estival.

Así lo confirmó el encargado comunal de emergencias, Felipe Segovia, quien dijo que de ellos, 5 kilómetros fueron desarrollados por maquinaria pesada que contrató el municipio.

Segovia añadió que los otros 22 kilómetros de cortafuegos fueron realizados por la Conaf para evitar la propagación de los incendios forestales durante la temporada pasada.

El encargado comunal de emergencias en Puerto Montt recalcó que los cortafuegos preventivos se realizaron en los lugares críticos, que se distribuyen en Alerce, Mirasol y Ruta El Tepual.

Felipe Segovia añadió que el municipio de Puerto Montt está en proceso de licitación la contratación de más maquinaria pesada para seguir realizando la construcción de cortafuegos en los puntos críticos de la comuna.

Debido a las altas temperaturas que se esperan para los próximos días, la autoridad local reiteró el llamado a prevenir y asimismo, denunciar todo tipo de quemas ilegales en esta época.

 

Comenta!