Habilitan ruta en Quellón y camioneros depusieron su movilización en Castro y Ancud

630

 

A través de una mesa negociadora para acercar posiciones, entre representantes de SalmonChile, autoridades locales y la asamblea social de Quellón, se acordó finalizar con el bloqueo del acceso a las plantas de proceso de salmón al sur de Chiloé.

El dirigente del sindicato N°3 de la empresa Yadrán, Marcelo Lipka, destacó el acuerdo que permite que los trabajadores del sector puedan retomar sus fuentes laborales.

 

Después de conocerse el acuerdo que permitía que trabajadores del salmón retomen sus funciones, los transportistas despejaron el acceso a la capital chilota y el sector Pudeto, en Ancud.

El dirigente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Osvaldo Altamirano indicó que se van tranquilos y tomarán resguardos correspondientes.

 

Precisar que el corte de la ruta se dió en el marco del descontento social que afecta al país y si bien es cierto, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, valoró el acuerdo, también aseguró que harán el seguimiento correspondiente para que se cumplan los compromisos.

Tras la habilitación de la ruta, más de 5 mil trabajadores del salmón podrán regresar a sus puestos de trabajo en las plantas de proceso, mientras que un grupo de carabineros se encuentra en el cruce San Antonio para mantener el tránsito normal en dicho sector.

Comenta!